South Carolina Ports celebra inicio de expansión de Inland Port Greer
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


South Carolina Ports (SC Ports) celebró el inicio de una nueva expansión de la terminal ferroviaria Inland Port Greer.

La primera fase de expansión involucró la construcción de una vía de procesamiento ferroviario adicional y dos vías de almacenamiento ferroviario dentro de la terminal. La adición de 8.000 pies de nueva vía satisfará las demandas de carga hasta 2040.

La próxima fase de expansión implica expandir el patio de contenedores en 15 acres hacia el este y el oeste para manejar 50% más de carga.

La expansión también implica duplicar el tamaño de la capacidad del patio de chasis existente y construir nuevas instalaciones para operaciones de terminal y mantenimiento de carga pesada. El proyecto completo está programado para completarse en el invierno de 2024.

La expansión de más de USD 30 millones está financiada por los ingresos de SC Ports y una parte de una subvención BUILD de USD 25 millones. La subvención fue otorgada al Departamento de Transporte de Carolina del Sur por su Programa Upstate Express Corridor.

“La expansión de Inland Port Greer agrega más espacio para contenedores y trenes para satisfacer las necesidades de capacidad de nuestros clientes. El objetivo de la expansión de la terminal es reforzar la cadena de suministro de infraestructura intermodal del norte del estado y desarrollar aún más la terminal interior para manejar más carga para nuestros clientes”, dijo Ed Stehmeyer, gerente general de proyectos y diseño de SC Ports.

SC Ports también está construyendo la Instalación Intermodal de la Base Naval en North Charleston. Este patio de carga con servicio ferroviario moverá más carga hacia y desde los puertos interiores de Greer y Dillon, transportando mercancías de manera eficiente en todo el estado.

La Instalación Intermodal de la Base Naval será atendida por Norfolk Southern, CSX y Palmetto Railways cuando se inaugure en julio de 2025. El moderno patio de carga se ubicará a una milla de la Terminal Leatherman para garantizar la velocidad de comercialización para las empresas que dependen del puerto en todo el sureste.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »