STI culmina operación del mayor portacontenedores que Evergreen haya traído a Chile ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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La operación de transferencia de carga de la nave Ever Loading,  el mayor buque portacontenedores que la naviera taiwanesa Evergreen haya traído al país en 20 años, culminó sin novedades en San Antonio Terminal Internacional (STI), donde recaló el domingo.

Ronald Reyes, jefe de operaciones de Ultramar San Antonio, explicó que “la operación del buque finalizó hoy miércoles en la madrugada sin inconvenientes. Respecto a la capacidad de carga con la que partirá, se logró superar el 90%, tal cual se esperaba”.

Reyes agregó que “finalmente se pudieron realizar 3.655 movimientos. Todo fue de acuerdo al programa y destaco el apoyo del trabajo realizado por el terminal STI. El hito que se marca en el negocio portuario está asociado a la capacidad en TEU que se transfieren, dando mayores espacios a los clientes de importación y exportación de Evergreen. Esto se traduce en que pudiesen aumentar los movimientos que realizan los terminales en San Antonio, marcando la diferencia como principal puerto de Chile”.

Por su parte, Carlos Gómez, gerente de Operaciones de STI, indicó que “para atender al buque Ever Loading se ocuparon en total 18 cuadrillas, es decir, 432 de personas trabajaron para este servicio. Como terminal estamos preparados de buena forma para llegar a la altura que implica la carga y descarga de este tipo de naves, hubo una buena productividad y nuestros colaboradores estuvieron muy motivados con este desafío”.

En tanto, Luis Knaak, gerente general de Puerto San Antonio, destacó el hecho y aseguró que “este es un hito para nuestro puerto, que abre una nueva era en materia de recaladas de este tipo de naves. San Antonio es el puerto que mayor carga transfiere en Chile y agradecemos la confianza de Evergreen en llegar a STI”.

El Ever Loading es una nave L Type Jumbo Plus con 334,8 metros de eslora, 45 metros de manga, un arqueo bruto de 99.946 toneladas y un peso muerto de 104.300 toneladas.


 

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