Stonepeak y Spirit Super adquirirán GeelongPort de Australia ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Stonepeak, una firma de inversión alternativa especializada en infraestructura y activos reales, y Spirit Super, un súper fondo de la industria australiana, anunciaron la firma de un acuerdo definitivo para adquirir el 100% de GeelongPort Pty Limited de Australia (GeelongPort).

GeelongPort es el segundo puerto más grande de Victoria ubicado aproximadamente a 75 kilómetros al suroeste de Melbourne dentro de la ciudad regional más grande de Victoria, Geelong. Según los términos del acuerdo, Stonepeak, en nombre de sus fondos y cuentas administrados, tendrá una participación mayoritaria del 70% en la entidad y Spirit Super tendrá una participación del 30%.

GeelongPort es un puerto diversificado y administra más de 7.000 millones de dólares australianos en comercio y respalda más de 1.800 puestos de trabajo en todo el estado.

“El horizonte de inversión a largo plazo de Stonepeak y Spirit Super y su fuerte enfoque en las operaciones, desde nuestro punto de vista, apoyarán a GeelongPort en sus continuos esfuerzos por crecer y profundizar las relaciones con clientes clave y socios comerciales. Durante más de 150 años, GeelongPort ha desempeñado un papel fundamental en la economía victoriana con operaciones respaldadas por contratos públicos y privados de primera línea a largo plazo, incluido el Spirit of Tasmania operado por TT Line”, indicaron desde la terminal.

GeelongPort comprende 15 atracaderos en dos recintos principales, Corio Quay y Lascelles Wharf, y proporciona terrenos, infraestructura y servicios para facilitar el comercio de algunas de las empresas más grandes de Victoria. GeelongPort maneja cerca de 12 millones de toneladas de carga y más de 600 visitas de buques cada año.

Se espera que la transacción se cierre hacia fines del primer trimestre de 2023, sujeto a las aprobaciones regulatorias habituales.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »