SVTI inaugura pasillo sanitario para prevenir coronavirus entre sus trabajadores ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


San Vicente Terminal Internacional (SVTI) ha dispuesto una serie de iniciativas para prevenir la propagación del Covid-19, donde destaca la inauguración de un pasillo cubierto que cuenta con un mecanismo de limpieza y desinfección para las personas por medio del uso de líquido pulverizado o ácido hipocloroso.

El sistema está diseñado para arrojar líquido desinfectante desde los hombros a los pies. Su principal objetivo es disminuir la carga de microrganismos de la piel, ropa y calzado. Antes de ingresar, las personas tendrán que limpiar sus zapatos, luego avanzar por el pasillo y levantar los brazos, girando en 360° para conseguir la sanitización completa.

“Esta iniciativa viene a fortalecer nuestro plan de prevención contra el coronavirus. Hemos impulsado un trabajo coordinado con todos los dirigentes del terminal, la creatividad y entusiasmo de nuestros trabajadores nos ha permitido concretar 22 medidas para evitar contagios y mantener la continuidad operacional del puerto. En SVTI estamos tomando todas las precauciones posibles para proteger a los integrantes de la cadena logística y así colaborar con la superación de esta crisis”, dijo Gonzalo Fuentes, gerente general de SVTI.

El mecanismo se ubicará en el acceso al puerto, específicamente en el área de torniquetes para que los peatones que ingresen o se retiren puedan someterse al procedimiento.

Esto, mientras en las instalaciones de la terminal se continúan realizando controles de temperatura, sanitización de lugares comunes, resguardo de distancia en los snacks center, en el transporte y en las charlas de inicio de turno, junto a la creación de un comité de emergencia y una amplia difusión interna de los protocolos definidos por el recinto portuario, en línea a lo dictaminado por la autoridad de salud.

Compartir



Opiniones