SVTI recibe primera carga de proyecto de 2020 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


San Vicente Terminal Internacional (SVTI) recibió la primera carga de proyecto de 2020, con el arribo de la nave BBC Paraná.

En el recinto se descargaron 18 bultos que correspondían a dos piezas de 50 metros de largo y 100 toneladas cada una, además de materiales complementarios destinados a la renovación y ampliación de la planta de oxígeno Indura, en una operación de desembarque que duró dos turnos.

La maniobra se realizó con dos grúas móviles de una capacidad de levante de 100 toneladas cada una y la descarga de las piezas de mayor tamaño fue en formato tándem, a modo de movilizar la carga simultáneamente y con mayores medidas de seguridad.

El gerente comercial de SVTI, Javier Valderrama, recalcó que “el éxito de la maniobra se produjo gracias a la planificación y coordinación de todos los actores involucrados en el proceso, es decir, embarcador, naviera, puerto, agencia, transportista y cliente. Esta operación refuerza la profunda vocación multipropósito de SVTI, pues nuestras características técnicas y operativas nos permiten ofrecer un servicio de calidad para recibir este tipo de proyectos que potencian y aportan al desarrollo productivo de la región”.

Por su parte, el supervisor de embarcadores internacionales en Geodis Wilson, Cristian Concha, dijo que “los dos bultos mayores son los cuerpos principales de la planta y sus accesorios vienen dentro de la nave. Esta carga es básicamente, una planta nueva desensamblada y consiste en una renovación en las instalaciones de Indura”.

Durante la operación, la gran mayoría de la carga fue movilizada a la planta de Indura, mientras que los bultos de mayor dimensión quedaron resguardados en las instalaciones del terminal para ser trasladados con escolta policial a su destino final.


 

Compartir