TCVAL invertirá USD 1 millón para facilitar atención de cruceros en T2 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Img: PortalPortuario.cl

Terminal Cerros de Valparaíso (TCVAL), a través de su subgerente comercial, Gonzalo Mercado, aseguró que el Grupo OHL autorizó al concesionario invetir 1 millón de dólares para facilitar y mejorar la atención de naves de pasajeros en el Terminal 2. 

“Entendiendo el problema de infraestructura que existe en la zona, y considerando las últimas aguas abrigadas que existen en el polo portuario, es que hemos desarrollado ciertas inversiones que están aprobadas por el grupo por sobre el millón de dólares para y por los cruceros, para que tengan la atención que se merecen, tanto en lo portuario como para Valparaíso”, dijo Mercado en referencia a la propuesta entregada en junio pasado a la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe.  

Mercado detalló que se trata de inversiones de infraestructura. “Hay que renovar las bitas que son los anclajes donde se amarran los buques, las defensas de la propia loza que se debe mantener regularmente”.

“La idea de esta solución es entregar a los cruceristas oferta para que tengan la alternativa de poder elegir y no se vuelva la situación y no parezca o luzca, de alguna manera, monopólica y esté a disposición de ellos para tomarla cuando así lo estimen conveniente”, agregó.

El ejecutivo descartó que la solución ofrecida por TCVAL requiera dragar el sitio 8, cuya profundidad sería suficiente para la atención de naves de pasajeros.


 

Galerías y vídeos portuarios