TCVAL presentará adenda por observaciones al T2 durante primeros días de junio ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Camila Navarro

@PortalPortuario


Los primeros días de junio el Terminal Cerros de Valparaíso (TCVAL) entregará la adenda al Informe Consolidado de Solicitud de Aclaraciones, Rectificaciones o Ampliaciones (Icsara), realizado por el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) al proyecto de ampliación del Terminal 2. Así informó a PortalPortuario.cl Raúl Urzúa, presidente de Puerto Valparaíso.

El máximo representante de la estatal señaló que, a pesar de que la empresa tiene plazo hasta agosto para entregar respuesta a las cerca de 390 observaciones realizadas por el organismo público, “el concesionario nuestro está por entregar la adenda los primeros días de junio. Luego las instituciones del Estado chileno se tienen que pronunciar, por lo tanto, eso se está encaminando”.

“Es una tema que se está trabajando, lo actores involucrados están analizando, conversando y discutiendo con el concesionario. De tal forma que el proceso institucional del país sigue funcionando y eso es lo que la Unesco sugiere”, indicó.

El presidente de EPV destacó este último aspecto, a propósito de las sugerencias de la Unesco de completar el estudio de Evaluación de Impacto Ambiental (EIA), las que, a su juicio, son un reflejo de que la “institucionalidad del país siga funcionando”.

“Acá no estamos para que nos demos caprichos de gustos personales, aquí lo que rige es un proceso institucional, que está caminando, funcionando, se están cumpliendo los procesos, los trámites, nadie piensa saltarse nada”, dijo en respuesta a los detractores que ha tenido el proyecto.

Para Urzúa las sugerencias realizadas por el organismo internacional son un reconocimiento de que el “proceso está en su evaluación de etapa de Evaluación de Impacto Ambiental. Y eso es lo que la Unesco dice que sigamos adelante cumpliendo con los procesos institucionales”. Además agregó que por ahora lo que viene es esperar la aprobación del SEA o bien nuevas observaciones.


 

 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias