Terminal Portuario Guayaquil recibe al mayor portacontenedores que ha recalado a Ecuador ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Terminal Portuario Guayaquil (TPG) atendió al mayor buque portacontenedores que ha arribado a Ecuador y a América Latina.

Se trata del APL Esplanade, nave de 368,82 metros de eslora y 51 de manga, que recaló este jueves al terminal de la isla Trinitaria que es operado por SAAM.

La embarcación, que llegó procedente del Puerto del Callao; en Perú, es parte del servicio ACSA1 de CMA CGM.

La ruta conecta el lejano Oriente con puertos ubicados en la costa oeste de América, entre México y Perú.

El gerente general de TPG, Luisenrique Navas, dijo “las obras de modernización fueron fundamentales para que el puerto pudiera recibir una nave de estas características. Realizamos una inversión por USD 25 millones, que nos permite estar preparados para operar con el nuevo dragado, la profundización del muelle de atraque, grúas y otras obras”.

El ejecutivo agregó que “nuestro terminal representa el 40% del flujo nacional de contenedores de importación y exportación, y mueve semanalmente un promedio de 16.500 TEUs, por lo que, sin duda, lo que estamos inaugurando hoy, es de alto impacto para el sistema portuario ecuatoriano”.

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, destacó el arribo del APL Esplanade, apuntando que “es un hito histórico, que quedará grabado para siempre, no solamente en las páginas de la ciudad, sino en las del país entero, porque lo que hace Guayaquil lo hace por la patria”.

A su paso, el APL Esplanade, capaz de transportar hasta 13.892 TEU, se ha convertido en el barco de mayores dimensiones en ser atendido en México, Colombia, Perú y, ahora, Ecuador.


Compartir