Total venderá a Shell su participación en Hazira LNG and Port ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario


Total decidió vender su participación de 26% en el Terminal indio de GNL Hazira a Shell, que posee un 74% de la instalación.

Ambas empresas firmaron una carta de intenciones vinculante para la venta, que está sujeta a la aprobación de las autoridades reguladoras.

Paralelamente, Total suscribió un acuerdo para vender 0.5 millones de toneladas de GNL por año a Shell durante 60 meses, con el objetivo de abastecer los mercados de India y sus países vecinos. Las entregas se obtendrán del suministro global de Total y se espera que comiencen en 2019.

“Este acuerdo permite a Total capturar valor a través de una disposición de activos, mientras que el contrato de ventas de GNL nos permite mantener el equilibrio de nuestra cartera de GNL”, indicó Philippe Sauquet, presidente de Total’s Gas, Renewables and Power.

“Seguimos comprometidos con el suministro del subcontinente indio, que es un mercado clave que experimenta un fuerte crecimiento en la demanda de GNL”, agregó.

Hasta ahora, Shell y Total poseen una participación del 74% y del 26%, respectivamente, en cada una de las empresas que componen el proyecto “Hazira LNG Terminal and Port” y se conocen colectivamente como Hazira Group Companies (HGC).


 

Galerías y vídeos portuarios