TPS reporta incremento de 38% en transferencia de fruta en buques charter ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El concesionario del Terminal 1 del Puerto de Valparaíso, Terminal Pacífico Sur (TPS) informó que experimentó un crecimiento de 38% en las toneladas de fruta de exprotación movilizadas en buques charter en la última temporada de la fruta.

En este sentido, el recinto indicó que entre diciembre de 2018 y abril de este año registraron más de 50 recaladas de naves fruteras, alcanzando un total de 206.634 toneladas movilizadas en este tipo de embarcaciones que permiten movilizar tanto pallets como contenedores, frente a las 150.079 de la temporada anterior.

Además, TPS aseguró que la fruta que lideró los envíos fue la uva, con 163.005 toneladas y un aumento de un 46% en relación a la temporada anterior, seguida por las ciruelas, con 18.787 toneladas y un incremento de 139%; nectarines, con 7.091 toneladas y arándanos, con 5.398 toneladas.

“Estamos satisfechos con el volumen de carga refrigerada que estamos atendiendo, mantener nuestro servicio con Cool Carriers y sumar el servicio de Global Reefers se traduce en un gran respaldo a los esfuerzos que hemos hecho por potenciar nuestra eficiencia y seguridad en las operaciones”, expresó Camilo Jobet, subgerente comercial de TPS.


Compartir




Ver mais conteúdos