TPS asegura que reunión con trabajadores “va en línea” con la política de diálogo de la empresa ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Terminal Pacífico Sur (TPS) aseguró que la reunión sostenida con dirigentes de los trabajadores portuarios eventuales va “en línea” con su política de “diálogo fluido”, remarcando que el encuentro se produjo con los representantes formales de los estibadores que, además, no han participado en hechos de violencia.

En un comunicado, el concesionario del Terminal 1 del Puerto de Valparaíso indicó que “después de dos días en que trabajadores de TPS han podido ingresar de manera tranquila y por sus propios medios al puerto, un alto ejecutivo de la compañía sostuvo una reunión para escuchar los planteamientos de los 4 dirigentes sindicales que representan formalmente a los sindicatos y que no han participado en los hechos de violencia que mantienen bloqueado el terminal portuario”.

Oliver Weinreich, gerente general de TPS, precisó que “la reunión va en línea con la política de la compañía de mantener un diálogo fluido con sus colaboradores a través de sus legítimos representantes y reiteró que la empresa no mantiene ningún conflicto laboral con sus trabajadores, tal como lo confirman los cientos de trabajadores que sí han cumplido sus funciones estos días”.

“Tal como se ha señalado desde un principio, para TPS es inaceptable la ocurrencia de hechos de violencia que atentan contra la seguridad e integridad de sus trabajadores, quienes están en su legítimo derecho de ejercer sus labores”, concluyó la compañía.


Compartir