Trabajador de Iquique Terminal Internacional clasifica al maratón de Boston ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Tras años entrenando y participando en distintas competencias, el trabajador y deportista de Iquique Terminal Internacional (ITI), Marcelo Woloszyn, cumplirá uno de sus sueños: convertirse en uno de los fondistas del Maratón de Boston 2019.

El atleta logró la clasificación con un tiempo de 2:59:38, lo que le dio el pase para correr en abril del próximo año en la ciudad estadounidense.

“En lo deportivo el haber clasificado y sido aceptado es un objetivo cumplido, he entrenado muchos años para conseguirlo. La participación en Boston genera un nuevo y gran desafío para mí, pues correré mi primer maratón dentro del circuito internacional conocido como World Marathon Majors que incluye los maratones de Berlín, Londres, Tokio, New York, Chicago y Boston, siendo ésta última la única que pide un tiempo de clasificación, lo que la convierte en una carrera única y codiciada por los deportistas”, afirmó.

Woloszyn, quien se desempeña en ITI en el área de Sistemas y Comunicación, precisó que será un período muy intenso de preparación.  “Estoy muy feliz y me prepararé intensamente para enfrentar el maratón”.

El gerente general de ITI, Ricardo Córdova, felicitó al deportista y señaló que su clasificación es resultado de su perseverancia. “Estamos orgullosos de Marcelo, es un joven muy tenaz y esforzado. Además, producto de la disciplina que tiene en el ámbito deportivo ha logrado las metas que se ha trazado. Su clasificación es un motivo de felicidad para todo el equipo de ITI”, señaló.


 

Galerías y vídeos portuarios