Trabajadores de Aduanas acusan “falta de compromiso” del Gobierno en proyecto de mejoras al servicio ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Asociación de Funcionarios de Aduanas de Chile (Anfach) acusó al Gobierno de “no cumplir sus compromisos” respecto al proyecto de ley que se discute en el Congreso Nacional y que “fortalece el Recurso Humano del Servicio de Aduanas”.

Y es que los trabajadores cuestionan que las indicaciones presentadas el pasado 18 de julio en el Senado no fueron consensuadas por el gremio, además de desconocerse una serie de acuerdos con el agrupación sindical.

Desde el directorio nacional de Anfach señalan que en las indicaciones presentadas por el gobierno “ningún funcionario de planta será movido de su cargo actual, no quedarán cupos para que los funcionarios(as) a contrata puedan ingresar a la planta. Entre otras consideraciones, no existirá retroactividad, los plazos quedan al arbitrio de la autoridad y son claramente una descarada improvisación de parte del Gobierno”.

Esto fue cuestionado por la presidenta de Anfach, Jacqueline López Díaz, quien recalcó que la organización “buscó el camino, se hicieron todos los esfuerzos, con un trabajo arduo y responsable, sin embargo el actual gobierno no hizo su pega, no hizo su trabajo, no cumplió, ni siquiera cumplió con los parlamentarios en el congreso”.

“Se le otorgo plazos adicionales para presentar las indicaciones y a pesar de ello no cumplieron con sus compromisos”, agregó.

López Díaz recalcó que “las autoridades de Gobierno y del servicio señalan que la Aduana es un servicio muy importante. La Aduana somos nosotros, eso se traduce que los trabajadores somos los importantes, ya que la entidad por si sola no funciona, pero en los hechos mantienen otra realidad”.

En vista de esta situación, realizaron un paro de advertencia a nivel nacional que se extendió por tres horas este lunes, donde solo se atendieron casos de urgencia.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »