Trabajadores de MCI San Antonio suspenden huelga ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Trabajadores de Maersk Container Industry San Antonio (MCIS) decidieron suspender la huelga iniciada hace 15 días, a la espera de lograr un acuerdo con la empresa por sus demandas.

Así lo confirmó el presidente del Sindicato 1 de MCIS, Carlos García, a PortalPortuario.cl, donde añadió que “hubo una firma de acuerdo con la compañía donde se suspende la huelga mientras el Acuerdo Marco se depura en todos sus puntos”.

García comentó que en la asamblea de trabajadores discutieron la última propuesta realizada por la compañía, la que incluye el recibo de un bono líquido con o sin extensión de beneficios.

“La última propuesta, como está fuera del marco de respaldo de la ley, necesita esta figura de suspensión para poder provocar que ambas partes suscriban el acuerdo, sea revisado por los correspondientes asesores y posteriormente se firme”, señaló el dirigente sindical.

Por otra parte, el líder gremial acotó que a partir del 30 de octubre los trabajadores retomarán sus funciones en la empresa y que esperan durante la próxima semana, con el Acuerdo Marco revisado por ellos y sus asesores, poder firmar el documento para destrabar la movilización.

Finalmente, Carlos García no descartó volver a paralizarse en caso de no llegar a un acuerdo en el documento final ni con el dialogo en la mesa negociadora.


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias