Trabajadores de MCIS retoman movilizaciones al no llegar acuerdo con la empresa ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Foto: Twitter MCIS

Trabajadores de Maersk  Container Industry San Antonio (MCIS) retomaron las movilizaciones esta jornada, luego de no llegar a un acuerdo en sus demandas con la mesa de dialogo junto a la empresa.

Es así que, durante la mañana, los trabajadores de MCIS se manifestaron en el sector de la Malvilla, lugar al que tuvo que concurrir personal de Carabineros y que dio como resultado una serie de incidentes con fuerzas especiales dejando a 7 personas detenidas, entre ellos los dirigentes Cristián Valenzuela y el presidente del Sindicato número 2, Alejandro Villatoro.

Consultado sobre los hechos, Carlos García, presidente del sindicato número 1 de trabajadores, mencionó a PortalPortuario.cl que la manifestación fue en respuesta a que “ayer la empresa nos tuvo más de 9 horas intentando llegar a un acuerdo para decirnos al final del día que no tenían dinero”.

Por otra parte, García lamentó el accionar de Carabineros durante la movilización, ya que el motivo de la huelga iniciada hace 9 días busca resolver las demandas sociales de cada trabajador y sus familias.

En la misma línea, el sindicalista indicó que por el momento “están todas las líneas quebradas con la empresa” y que seguirán movilizándose hasta que se demuestra una voluntad de volver a negociar por sus demandas.

Por último, Maersk al ser consultada sobre a la paralización de los trabajadores no emitió declaraciones al respecto.


 

Galerías y vídeos portuarios