Trabajadores Portuarios movilizados en Valparaíso realizan “marcha familiar” ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Vestidos con sus ropas de trabajo cerca de 1.200 personas, de acuerdo a estimaciones de los organizadores, participaron de la “marcha familiar” de los trabajadores eventuales que se encuentran movilizados en Valparaíso. Carabineros, en tanto, cifró la convocatoria en 350 manifestantes.

El encuentro, denominado “Nunca Más Solos”, lema de la Unión Portuaria de Chile, se inició a eso de las 16.00 horas con una concentración a las afueras de los terminales para enfilar, luego, por Plaza Rafael Sotomayor en dirección a la Aníbal Pinto para terminar en la Plaza de la Victoria. La hilera concitó la presencia de portuarios, familiares y simpatizantes del movimiento autoconvocado por las bases de la estiba local.

Durante el recorrido, los portuarios eventuales, que llevan adelante un paro y bloqueo en el Terminal 1 desde el pasado viernes 16 y en el T2 a contar del sábado 17, gritaron consignas pidiendo la salida de los dirigentes históricos de la estiba, además de que sus demandas sean escuchadas y resueltas por las empresas.

Cabe recordar que, hasta el viernes, el paro y bloqueo se había traducido en el desvío de 9 naves desde Terminal Pacífico Sur y cinco desde Terminal Cerros de Valparaíso, fundamentalmente, al Puerto de San Antonio. 

La medida de fuerza también significó que, entre los buques que debieron buscar sitio en el litoral sur, dos cruceros tuvieran que iniciar sus recorridos en el concesionario Puerto Central. 

La marcha de los trabajadores portuarios eventuales movilizados terminó sin incidentes ni enfrentamientos con Carabineros.


Galerías y vídeos portuarios