Trabajadores portuarios y EPV firman alianza para el desarrollo del Puerto de Valparaíso ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Joan Hidalgo T.
@PortalPortuario


Líderes sindicales y gremiales de los trabajadores portuarios de Valparaíso, junto a representantes de Empresa Portuaria Valparaíso (EPV), firmaron una alianza estratégica para el desarrollo del puerto, en la cual comprometieron  una hoja de ruta conjunta para “potenciar la actividad portuaria de la comuna”.

Al respecto, el presidente de EPV, Raúl Celis, expresó que “la actividad portuaria ha sido tradicionalmente la más importante de la ciudad de Valparaíso, y lo que nosotros hemos  firmado es un convenio para fortalecer esa actividad portuaria, por desarrollar y ayudar al progreso de esta actividad que es la más importante de la ciudad”.

“Aquí ha habido un intento de EPV como de los sindicatos que representan a los trabajadores por fijar una hoja de ruta para el crecimiento del Puerto de Valparaíso en el futuro, al margen de cualquier interés personal. Es un acuerdo por el progreso, por el desarrollo de nuestra ciudad y de esta actividad que es la fundamental”, agregó.

Por su parte, el presidente del sindicato de estibadores, Roberto Rojas, destacó la satisfacción de los portuarios al haber logrado un acuerdo “para la defensa de Valparaíso y levantar los proyectos que varios años estuvieron estancados”.

“Hay un antes y un después, porque creemos que el desarrollo de Valparaíso en estos próximos años será como debió haberse concretado hace tiempo y que cumpla el rol de puerto principal de Chile. Estamos trabajando en cómo levantar el trabajo alicaído en el Puerto de Valparaíso. Conversando con los actores mejoramos las condiciones de los trabajadores. En la medida que Valparaíso se desarrolle, más trabajadores tendrán acceso a empleos portuarios”, expresó el dirigente.

Cabe señalar, que ambas partes informaron que los proyectos estarán acompañados de una mesa de trabajo permanente entre EPV y los trabajadores portuarios. “Es un acuerdo optimista que tiene por finalidad levantar la ciudad, levantar la actividad portuaria y nadie debe sentirse excluido”, finalizó el presidente de EPV.


 

Galerías y vídeos portuarios