Tráfico del sistema del Puerto de Venecia describe tendencia de crecimiento
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Las estadísticas de tráfico del Sistema del Puerto de Venecia describen una tendencia de crecimiento. Las toneladas manipuladas crecen 3,5% en el periodo enero-septiembre respecto al año anterior, alcanzando un +4,6% si se comparan los últimos 12 meses (octubre 2021-septiembre 2022) con los anteriores. Las escalas de buques comerciales crecen 15,4% comparado con los nueve meses anteriores y alcanzan las 2.205.

El alza afecta principalmente a los graneles secos (+9,4% en nueve meses y +13,4% en el último año), impulsado en particular por productos mineros como el carbón y el lignito, cuyos volúmenes casi se han triplicado en los últimos 12 meses (+194,8 %) y de cereales (+38,9% en los últimos 9 meses).

Evolución positiva también del tráfico de mercancías generales (+5,8% en el periodo enero-septiembre respecto al mismo periodo del año anterior), entre los que destaca el Ro-Ro con un +15,8%, y los TEU (medida de referencia para contenedores) que creció un 9,6% en los últimos 9 meses, llegando casi al valor de 415 mil. En ligero descenso, -3,5% en los últimos 9 meses, los graneles líquidos.

Entre enero y septiembre de 2022 se reinició el tráfico de cruceros en Venecia, pasando de poco más de 20 mil pasajeros atendidos en 2021 a 220.856 cruceristas.

En el frente de carga, queda por mejorar el desempeño del puerto de escala Clodiense, que cerró los últimos 12 meses (octubre 2021-septiembre 2022) con un -20% de toneladas manejadas respecto al año anterior. Alimentos a granel con piensos y semillas que crece un 93,2% en los últimos 9 meses y los productos metalúrgicos siguen siendo el motor (+62,5% en el periodo enero-septiembre sobre el mismo periodo del año anterior).

“El tercer trimestre confirma el crecimiento registrado en los primeros seis meses del año en casi todos los oficios y en especial los vinculados al suministro de alimentos y materias primas para la industria. Resultados que confirman la esencia polivalente de nuestros puertos y su importancia para el funcionamiento del tejido productivo del nordeste, tanto en el apoyo a los procesos de transformación como en la exportación de productos terminados”, analizó el presidente de la Autoridad del Sistema Portuario del Mar Adriático Norte, Fulvio Lino Di Blasio.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »