Transferencia de carga en puertos de la India crece 10% entre julio y septiembre

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Puerto Chennai

El director gerente de Maersk Line Asia para India, Sri Lanka, Bangladesh, Nepal, Bhután y Maldivas, Steve Felder, señaló que el tráfico de contenedores en India creció un 10% en el período de julio a septiembre, el mayor crecimiento en el año hasta ahora, según The Economic Times.

El ejecutivo basa su análisis en diversos informes respecto del mercado de la India, que señalan que el crecimiento de dos dígitos continuará en el cuarto trimestre de 2017 en India.

En este sentido, Felder dijo que India ha superado las expectativas de la industria y los mercados en competencia.

Una de las causas de este impulso a la actividad estaría en una reciente reforma tributaria al Impuesto sobre Bienes y Servicios (GST) en India. La reforma reemplazó sus numerosos impuestos federales y estatales por uno, unificando al país en un mercado único.

Asimismo, el mayor crecimiento del PIB y el aumento del consumo en el país también ayudaron a aumentar las importaciones.

Las importaciones están siendo ampliadas actualmente por una clase media en ascenso e industrialización.

Mientras que un informe de la Asociación de Puertos de la India observó un salto mucho menor del 3,26% en el tráfico en el período de abril a octubre, y las exportaciones disminuyeron, este informe no tuvo en cuenta los puertos más pequeños o se centró únicamente en el tráfico de contenedores.

El Terminal Internacional de Transbordo de Contenedores (ICTI) en el Puerto de Kochi registró su mayor rendimiento mensual de 51.019 TEUs en octubre de 2017.


 

Galerías y vídeos portuarios