Tránsito por paso Pehuenche está autorizado solo para tres tipos de carga ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Joan Hidalgo T.

@PortalPortuario


El Paso Pehuenche en el límite de la Región de El Maule con Argentina, a 2.553 metros de altura, quedó habilitado para tres tipos de carga que, desde ahora, podrán ingresar o salir por esta vía al sistema portuario chileno, en especial, el emplazado en la Región del Bio Bio.

El Director Regional de Aduana Talcahuano, Claudio Cid, explicó que la habilitación   permitirá el flujo binacional de cargas peligrosas, en tránsito y camiones en lastre.

En ese sentido, Cid remarcó que “Pehuenche está habilitado solo para el paso de las cargas peligrosas -como combustibles o gas-; las cargas en tránsito, que son aquellas que tiene rápida expedición y que van a los puertos de la Región del Bio Bio; y además los camiones en lastre (vacíos)”.

“Esos tres tipos de camiones son los que pueden entrar y salir por Pehuenche mientras se genera un levantamiento de los flujos y vemos como se comporta esta modalidad para efecto de, en algún momento, pensar en ampliar. Pero es fundamentalmente; lastre, cargas peligrosas, y cargamentos en tránsito”, agregó.

De la misma forma, la autoridad regional de Aduanas destacó esta iniciativa ya que “es una excelente noticia para efectos de indicar de que, desde el punto de vista logístico, hay más posibilidades para poder mover estas cargas”.

“Es un hito importante para el Maule, Pehuenche, y las alternativas que hoy día tenemos para poder movilizar este tipo de cargas”, concluyó Cid.