Transmarko asegura que ha “dado cabal cumplimiento” al servicio de cabotaje entre Valparaíso y Juan Fernández

Por Redacción PortalPortuario.cl

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La compañía Transmarko aseguró que ha dado “cabal cumplimiento” al servicio de conectividad marítima que mantiene entre Valparaíso y el archipiélago de Juan Fernández, situación que fue puesta en duda por las autoridades comunales de ese territorio insular.

Mediante un comunicado, la naviera indicó que”nuestra empresa ha dado cabal cumplimiento al servicio de transporte marítimo de carga para lo cual cuenta con equipamiento especial para transportar carga congelada y refrigerada de acuerdo al contrato vigente, fiscalizado permanentemente por el Ministerio de Transportes. A la fecha no existen reclamos formales pendientes por este concepto”.

“Acerca del requerimiento de terminal o sala de pasajeros, es necesario indicar que las bases de licitación vigentes del servicio de transporte marítimo subsidiado, no lo considera. Además, las instalaciones portuarias en el Puerto de Valparaíso no cuentan con espacio destinado al cabotaje nacional, por lo que dichas instalaciones no existen. En consecuencia, dicho requerimiento es ajeno al contrato marítimo y a la responsabilidad de nuestra empresa”, agregó.

“Si bien han ocurrido algunas situaciones puntuales en donde se ha dañado carga, éstas han sido resueltas con la mayor celeridad, siendo toda la carga repuesta a entera satisfacción de los usuarios con la documentación de respaldo respectiva y aprobación de la autoridad fiscalizadora”, complementó.

“En relación a las irregularidades de itinerario, en muchos de los casos esto responde a los requerimientos de la misma comunidad que solicita apresurar o retardar algún viaje debido a alguna actividad o celebración importante como también, en otras ocasiones, las condiciones meteorológicas afectan la normal operación del buque”, añadió Transmarko.

“Finalmente, nuestra empresa quiere dejar en claro que lleva cinco años de operación, con 113 viajes realizados de un total de 120, y al día de hoy no existen reclamos formales sin resolver ante el Ministerio de Transportes.  Transmarko S.A. es una empresa de vasta trayectoria marítima, y desde que comenzara con los viajes a Juan Fernández ha puesto toda su experiencia y capacidades para ofrecer el mejor servicio de cabotaje y conectividad a los habitantes de la isla, dispuesta siempre a recibir sugerencias para mejorar día a día el servicio en pro del bienestar de los usuarios”, concluyó la compañía.


 

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