Transporte de carga aérea en Latinoamérica sufre descenso ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / Agencia Prensa Latina

@PortalPortuario


Las aerolíneas latinoamericanas sufrieron, en agosto, una baja de 13,2% en el movimiento de carga, el desempeño más débil de todas las regiones a diferencia del alza mundial, informó un organismo especializado.

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (Iata) señaló que ese comportamiento negativo se debió a que la capacidad sigue restringida en América Latina y el Caribe, indicador que también mostró una disminución a nivel mundial de 27,1% en ese mes.

El director general de ese organismo, Willie Walsh afirmó que muchos de los indicadores económicos apuntan a una fuerte temporada alta de fin de año.

Tal situación generará más cuellos de botella en la cadena de suministro en la medida que las empresas aumenten sus producciones.

“Con los viajes internacionales aun severamente deprimidos, hay menos aviones de pasajeros que ofrecen capacidad de carga”, expuso Walsh.

El director general explicó que la recuperación de la capacidad de carga estuvo en agosto 12,2% por debajo de la registrada en agosto de 2019 (-13,2 por ciento para las operaciones internacionales), y en términos intermensuales cayó 1,6%, la mayor caída desde enero de este año.

De igual manera, mencionó que el crecimiento general sigue siendo fuerte en comparación con la tendencia promedio a largo plazo, aunque el ritmo se desaceleró levemente en comparación con julio cuando se registró un aumento de la demanda frente a los niveles anteriores a la Covid-19.

Walsh sostuvo que las condiciones económicas respaldan el incremento de la carga aérea, pero son ligeramente más débiles en comparación con los meses anteriores, debido a una contracción en las economías emergentes.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos