Transportistas aseguran que puertos peruanos son pequeños para la carga boliviana ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / Agencia de Noticias Fides

@PortalPortuario


El secretario general del transporte pesado Internacional de Bolivia, Pedro Quispe, señaló que no es posible utilizar los puertos peruanos para importar o exportar carga boliviana debido a que son muy pequeños.

Lo señalado por el dirigente se dan producto de los dichos del gerente ejecutivo de la Administración de Servicios Portuarios – Bolivia (ASP-B), David Sánchez, aseguró que el acuerdo para usar el Puerto de Ilo, en Perú, como una alternativa a Arica y terminales del norte chileno está a un paso de concretarse.

“Los puertos peruanos son muy pequeños, son chicos en comparación de Iquique y Arica, entonces va a ser muy difícil”, manifestó Quispe a la Agencia de Noticias Fides.

Además, dijo Quispe, no depende del transportista ni de Estado por qué puerto ingresa la mercancía, sino que esa decisión está en manos de los importadores y exportadores.

“Traen por Argentina, traen por Brasil, traen por el puerto de Callao, Matarani, Ilo, traen por el puerto de Iquique; el importador, exportador, busca su puerto, entonces nosotros no podemos tocar, nosotros solo prestamos el servicio de transporte”, apuntó el dirigente.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Transporte Pesado de la ciudad de El Alto, Gustavo Rivadeneira, coincidió y dijo a Agencia Fides que en este momento no es posible hacer el traspaso de carga boliviana a Ilo, debido a que eso requeriría todo un proceso de implementación de navieras y más días de perjuicio para los transportistas.


 

Compartir




Ver mais conteúdos