Trece puertos compiten por el Premio ESPO 2017 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


 

Puerto de Amberes

La Secretaría de la Organización Europea de Puertos (ESPO) recibió 13 propuestas para la 9ª edición del Premio ESPO.

El Premio ESPO 2017 se centrarán en el “Arte y la implicación cultural del puerto”, vale decir se reconocerá al terminal de mayor éxito en la integración social  con la ciudad o comunidad en la que se encuentran, a través de la participación en actividades artisticas y/o culturales.

En este sentido, el jurado evaluará el nivel de compromiso del puerto, el carácter innovador de la participación y/o cooperación y analizará el impacto de esta implicación en términos de acercar la labor portuaria a los ciudadanos y la comunidad local.

Los 13 puertos que han solicitado el premio ESPO 2017 son la Autoridad Portuaria de Amberes, Puerto de Naestved, Puerto de Brest, Autoridad Portuaria de Guadalupe, Puerto de Tallin, Autoridad Portuaria del Norte del Mar Adriático, Puerto de Oslo, Szczecin y Autoridad Portuaria de ?winouj?cie, De Koper, Autoridad Portuaria de Málaga, Autoridad Portuaria de Santander, Puertos Británicos Asociados (Gales del Sur) y DP World London Gateway Port.

El ganador será anunciado en la ceremonia de entrega de premios ESPO que tendrá lugar el 8 de noviembre en Bruselas, Bélgica.

Más de 150 proyectos portuarios han sido presentados para competir por el Premio ESPO a la integración social de puertos desde su creación en 2009.

Los ganadores anteriores del Premio son el Puerto de Gijón (2009), el Puerto de Helsinki (2010), el Puerto de Estocolmo (2011), el Puerto de Génova (2012), el Puerto de Amberes (2013), el Puerto de Koper (2014), el Puerto de Dublín (2015) y BremenPorts (2016).


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos