Última nave incorporada a la flota de Azamara recalará a seis puertos chilenos en diciembre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


La última nave incorporada a la flota de Azamara, el Azamara Pursuit, iniciará un viaje por Chile, oportunidad en la que recalará a seis puertos.

El buque de ultralujo comenzará su itinerario el 4 de diciembre en el Puerto de Antofagasta, desde donde zarpará con destino a Coquimbo, terminal que tocará el día 7. según consignó nuestro medio asociado PortalCruceros.cl.

La embarcación, de 180 metros de eslora, 25 metros de manga y 30.277 toneladas de registro bruto, navegará -luego- al Puerto de Valparaíso, donde se convertirá en la quinta nave de la temporada, luego de las cancelaciones del Fram y Le Boréal a raíz de las manifestaciones y bloqueos de trabajadores portuarios eventuales.

Tras su paso por la capital regional porteña, el buque, construido en Francia en el año 2001, se desplazará desde la Ciudad Patrimonio de la Humanidad hasta Puerto Montt, donde se le espera para el día 9 de diciembre, según la planificación de la temporada de cruceros 2018/2019.

Azamara Pursuit continuará más al sur para visitar el 10 de diciembre la bahía de Chacabuco, región de Aysén, además de Punta Arenas, tres días después.

El buque Azamara Pursuit se incorporó a la flota de Azamara a comienzos de 2018, pero antes navegó con el nombre de R. Eeight de la extinta línea Renaissance Cruises, posteriormente se llamó Minerva II, Royal Princess y Adonia.

El crucero puede llevar hasta 748 pasajeros y 400 tripulantes. La nave tiene 11 cubiertas, cinco de ellas con un total de 340 cabinas.

El Azamara Pursuit inició el pasado 20 de noviembre un crucero entre Miami y el Callao, Perú. El viaje concluye este sábado 1 de diciembre, mismo día en el que inicia un nuevo itinerario entre el principal puerto peruano y Buenos Aires, Argentina.

Para 2019, y en esta misma temporada de cruceros, el Azamara Pursuit ocupará al concesionario Puerto Central del Puerto de San Antonio como su homeport en un viaje que comenzará el 8 de febrero a las 17.00 horas y que terminará en Buenos Aires el día 24 de ese mes.

La embarcación de Azamara hará la misma ruta en la temporada 2019/2020 cuando el 4 de febrero del 2020 zarpe desde el Puerto de San Antonio al Puerto de Buenos Aires.

Para conocer toda la programación de la temporada 2018/2019, haga click aquí. 


 

Compartir