Última unidad de Brittany Ferries entra en clasificación Bureau Veritas

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Bureau Veritas (BV) ha recibido en clase el nuevo ferry de crucero Salamanca, construido en China Merchants Jinling, en Weihai. Alimentado por gas natural, la nave para 1.015 pasajeros será operado por Brittany Ferries en su ruta entre Portsmouth, en el Reino Unido, y Bilbao y Santander, en el norte de España.

El Salamanca es el segundo E-Flexer que entra en servicio con Brittany Ferries como parte de su compromiso de introducir barcos más limpios y eficientes a su flota en los próximos cinco años. Después de que su hermano, Galicia, se uniera en diciembre de 2020, la nueva unidad entrará en servicio en marzo de 2022 y será el primero en ser alimentado con GNL.

Con una eslora de 214,5 metros, Salamanca se ha diseñado pensando en la eficiencia y el medio ambiente. El buque está equipado con motores gemelos Wartsila 12V46DF (de doble combustible), cada uno de los cuales genera 13.740 kW. El uso de GNL como combustible mejorará significativamente la calidad del aire, al eliminar virtualmente NOx y material particulado y reducir las emisiones de CO2. Además, se ha prestado especial atención a su diseño de bajo consumo de combustible, con su casco y proa largos y delgados, y las líneas finas que ofrecen un excelente comportamiento en el mar en todos los climas.

El ferry se abastecerá con GNL en los puertos de Bilbao y Santander, lo que permitirá viajes de ida y vuelta entre España y Portsmouth.

Brittany Ferries planea desplegar tres buques más de GNL en los próximos años: Santoña se unirá a la flota en 2023 en la ruta Portsmouth-Santander-Bilbao, y dos barcos híbridos de GNL-eléctricos entrarán en servicio entre Francia y el Reino Unido a tiempo para la temporada 2025.

Arnaud Le Poulichet, director técnico de Brittany Ferries, señaló que “renovar nuestra flota es uno de los pilares de nuestra recuperación de la pandemia de Covid-19. Va de la mano con la sostenibilidad y verá la introducción de una gama de embarcaciones más limpias que nos permitirán reducir nuestra huella medioambiental y cumplir con nuestros objetivos en este sentido”.

“BV ha estado involucrado en la propulsión y abastecimiento de GNL desde el principio y ha apoyado la expansión de la capacidad de los buques alimentados con GNL, abordando el diseño y requisitos operativos para ayudar a garantizar la seguridad y la confiabilidad”, agregó Bruno Dabouis, vicepresidente para Europa del Sur, África del Norte y América del Norte de Bureau Veritas Marine & Offshore.


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