Uruguay concreta el envío de 33 mil toneladas de arroz a Irán ¿Encontraste un error? Avísanos

Redacción PortalPortuario.cl

Uruguay concretó – a través del Puerto de Montevideo – la exportación de 33 mil toneladas de arroz con destino a Irán.

Este es el segundo cargamento destinado a dicho país luego del acuerdo concretado tras la visita oficial del vicepresidente Raúl Sendic a su par, Eshaq Yahanguirí. Con esta compra, Uruguay triplicó la cantidad de arroz vendido a ese destino, informó la presidencia uruguaya.

Tras su visita a Teherán, en abril, Sendic anunció que Uruguay exportaría, además de 90.000 toneladas de arroz, 300 toneladas de manteca a ese país.

Sendic sostuvo que “como la negociación del tratado de libre comercio Mercosur-Unión Europea se enlenteció, se deben buscar mercados, porque atrás de los mercados y nuestras exportaciones hay miles de trabajadores que están vinculados a estas cadenas agroexportadoras”.

Desde su punto de vista, “el destino de las exportaciones debe orientarse de manera Sur-Sur: India, China, África, Medio Oriente”.

Respecto al acuerdo que implica ventas de arroz, el vicepresidente de la Asociación de Cultivadores, Hernán Zorrilla, destacó que “los 454 dólares por tonelada logrados por los molinos en este negocio representan un valor muy bueno, dentro de los precios previstos para este tipo de mercado”.

Galerías y vídeos portuarios