Uruguay crece más de 50% en exportaciones ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / Agencia Prensa Latina

@PortalPortuario


Montevideo

Las exportaciones de Uruguay subieron 54,9% anual, según destacaron medios informativos que apuntaron a la recuperación en tradicionales mercados.

El gremio de exportadores difundió un informe sobre las transacciones de los últimos cinco meses en los que se consigna 9,4 más de ventas que en idéntico período de 2020, sin incluir las de zonas francas. China se mantuvo como el primer destino de los productos uruguayos, en especial carne, soja, madera, lácteos, lana y cuero, entre otros.

El aumento de las solicitudes de bienes del país sudamericano en mayo se explica por la recuperación de mercados, tanto en Asia, Argentina y Brasil en la región, como en Europa, estima el documento.

A China, principal cliente, le siguen en importancia, Brasil, Estados Unidos, Argentina y Bangladesh, mientras India y Rusia mostraron incrementos significativos de compras.

Las exportaciones contabilizaron un acumulado desde principios de año de tres mil 517 millones de dólares, lo que para el gremio muestra una recuperación frente a las caídas de 2020 por causa de la pandemia de la Covid-19.


Compartir




Ver mais conteúdos