USD 8 millones asignados para facilitar paso de grandes barcos en el Puerto de Long Beach ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Los funcionarios del Puerto de Long Beach anunciaron que el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos recibió USD 8 millones en fondos de la Ley de Infraestructura Bipartidista para ayudar a realizar mejoras en la eficiencia de la navegación en las vías fluviales de la entidad portuaria, lo que permitirán que barcos visitantes transiten por el puerto más rápido, reduzcan los costos de transporte y disminuya la contaminación.

Bajo este contexto, el alcalde Robert García señaló que “el proyecto de ley de infraestructura bipartidista federal que el presidente Biden firmó el mes pasado está teniendo un impacto directo en Long Beach. Con $8 millones en financiamiento directo para el Puerto de Long Beach, continuamos nuestra asociación con el gobierno federal para abordar los desafíos de la cadena de suministro. Estoy orgulloso del trabajo que haremos para permitir que barcos más grandes ingresen a nuestro puerto y muevan mercancías más rápido”.

Por su parte, el director ejecutivo del Puerto de Long Beach, Mario Cordero, indicó que “Long Beach alberga el segundo puerto de contenedores más activo del país. Mejorar la capacidad de los barcos para navegar por los canales aquí tendrá beneficios económicos para todo el país. A nivel local, la creación de eficiencias de navegación moverá los barcos a través del puerto más rápido, reduciendo la contaminación del aire. Habrá un buen retorno de esta inversión, y agradecemos a nuestros socios federales por esta asignación para ayudar con nuestro programa integral de profundización del puerto”.

En línea con lo anterior, el presidente de la Comisión del Puerto de Long Beach, Steven Neal, comentó que “el Puerto de Long Beach es la puerta de entrada a la ruta transpacífica, el corredor comercial más importante del país. Las inversiones realizadas aquí tienen grandes beneficios para las operaciones del puerto, reducen las emisiones para nuestras comunidades y mueven las mercancías más rápido a las empresas de todo Estados Unidos”.

Finalmente, la Coronel Julie Balten, comandante del Distrito de Los Ángeles del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos, enfatizó que “tenemos una relación de larga data con el Puerto de Long Beach y nos complace que este financiamiento suplementario en virtud de la Ley de Inversión en Infraestructura y Empleos ayude al Puerto a mantener nuestras vías fluviales federales seguras y navegables, y promover la estabilidad económica para la región y nuestro país. Esperamos continuar nuestra asociación con el puerto para aumentar la eficiencia del transporte de contenedores y buques graneleros líquidos, tanto para la flota actual como para la futura, y mejorar las condiciones para las operaciones y la seguridad de los buques”.

En octubre del 2021, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos realizó un informe indicando que la profundización y ampliación de los canales en el puerto conduciría a reducciones en la contaminación del aire, una mejor navegación de embarcaciones y beneficios económicos nacionales de casi $21 millones de dólares cada año.

Entre otras características, el plan recomendado incluye la profundización del canal de acceso de 23 a 24 metros, la construcción de un canal de acceso al Muelle J sur a una profundidad de 16.7 metros, la profundización de partes de la cuenca oeste de 15 metros a 16 y la realización de mejoras a los rompeolas en el Muelle J para permitir profundidades de 16 metros.


 

Compartir




Ver mais conteúdos