Vard firma Carta de Intención para construir dos cruceros de Viking Cruises ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


La empresa Vard Holdings Limited, subsidiaria del astillero Fincantieri, firmó una Carta de Intención para el diseño y la construcción de dos cruceros especiales de la línea Viking Cruises.

A través de un comunicado, Fincantieri detalló que el documento firmado por Vard contempla las entregas de ambos buques en Noruega para el segundo trimestre de 2021 y segundo trimestre del 2022. Asimismo, la carta estipuló la opción de fabricación de dos cruceros adicionales por parte de la compañía.

De esta manera, el potencial contrato sería sellado entre ambas partes a mediados de este año y tendría un valor cercano a los 4.500 millones de coronas noruegas, es decir más de 460 millones de euros.

Por otra parte, este hecho marcaría las primeras embarcaciones fabricadas por Vard para Viking Cruises, proyecto que sería desarrollado por Vard Design para brindar su experiencia en términos de seguridad y cumplimiento con estándares de reducción de impacto ambiental.

Cabe destacar que Viking Cruises actualmente tiene contemplado la construcción de 12 cruceros con Fincantieri, de una cartera de 16 buques, los que serán entregados entre 2018 y 2027.


Galerías y vídeos portuarios