VesselsValue: Valor de la flota de cruceros cae USD 4 billones durante 2020 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


VesselsValue analizó los impactos del Covid-19 en la industria de cruceros y reveló que el valor total de toda la flota ha caído en USD 4 mil millones desde el 1 de enero de 2020.

“Algunos de estos activos de billones de dólares se han convertido en pasivos financieros con varios buques de alto precio ahora instalados y que no funcionan. A principios de este mes, Carnival Corp, el propietario más grande del mundo, obtuvo un préstamo de USD 3 billones para hacer frente a la crisis y acaba de anunciar sus intenciones de recaudar USD 6 billones adicionales, trayendo el total necesario para lidiar con los efectos a corto plazo de la crisis en USD 9 billones”, informó la empresa mediante un comunicado.

“Esto sigue a las noticias de que Norwegian Cruise Line Holdings aseguró un crédito de USD 675 millones para el Norwegian Epic, un gran barco de cruceros con capacidad para 4.100  pasajeros, construido en 2010 en STX que tiene una valoración VV de USD 602 ??millones hoy frente a USD 638 millones el 1 de enero de 2020”, añadieron de VesselsValue.

Actualmente, la flota mundial de cruceros consta de 483 buques con un valor agregado de más de USD 167 billones  (datos válidos el 31 de marzo de 2020). Los activos individuales pueden valer más de USD 1 billón cada uno, lo cual es lo primero para la plataforma en línea y hace que los cruceros sean uno de los activos marítimos más caros en la actualidad.


Compartir



Opiniones