Video: Reino Unido muestra escolta militar de buques que transitan por Estrecho de Ormuz ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Ministerio de Defensa del Reino Unido dio a conocer las primeras imágenes de buques mercantes siendo escoltados del naves de la Royal Navy en su paso por el Estrecho de Ormuz.

Las grabaciones salieron a la luz luego del anuncio de las autoridades británicas de “apoyar” a todos los navíos bajo su bandera, tras la detención del “Stena Impero” por parte de Irán el pasado 19 de julio.

Estas labores fueron realizadas por el “HMS Montrose”, quien en el video aparece escolando al “Stena Important” y al “Sea Ploeg”.

“A la Royal Navy se le ha encomendado que acompañe a los buques de bandera británica a través del Estrecho de Ormuz, ya sea individualmente o en grupos, en caso de que se les informe con suficiente antelación de su paso”, expresó el gobierno.

En tanto, se espera que el destructor “HMS Duncan” enfile rumbo al Estrecho de Ormuz, para relevar al “HMS Montrose”. Por su parte, el “HMS Kent” y el cisterna “Wave Knight” están programados para navegar en la zona en septiembre próximo.

La tensión en la zona se incrementó tras la captura del “Stena Impero”, de 46.575 metros cúbicos, lo que fue recibido como una represalia de Irán por la detención de un petrolero en Gibraltar, acusado de transportar petróleo a Siria.


Compartir