Vietnam: Puerto Internacional de Cai Mep recibirá uno de los portacontenedores más grandes del mundo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / Agencia VNA

@PortalPortuario


El buque Margrethe Maersk, uno de los portacontenedores más grandes del mundo en la actualidad, atracará en el Puerto Internacional de Cai Mep (CMIT), en la provincia survietnamita de Ba Ria-Vung Tau, el próximo 26 de octubre.

Según un representante de la Corporación Naviera Nacional (VIMC) de Vietnam, Margrethe Maersk está siendo operado por la alianza 2M, que cuenta con las dos mayores compañías de barcos del mundo, Maersk y MSC.

El buque de contenedores Margrethe Maersk cuenta con una capacidad de más de 18 mil TEU  y 214 mil 121 DWT (tonelaje de peso muerto), agregó.

Con este evento, CMIT se transformó en uno de los 20 principales puertos del mundo capaces de recibir buques de este tamaño, contribuyendo a afirmar su posición en el mapa marítimo mundial.

La llegada del buque también tendrá especial importancia en el contexto de los tratados como el Tratado de Libre Comercio entre el país indochino y la Unión Europea (EVFTA), y el Acuerdo Integral y Progresivo de Asociación Transpacífico (CPTPP), entre otros.

Las mercancías de importación y exportación de Vietnam se cargarán en grandes barcos para llegar directamente a los principales mercados como Europa, Estados Unidos, sin transbordo a través de puertos de tránsito como Singapur, Malasia, en pos de ahorrar costos de logística, aumentar la competitividad y reducir los tiempos de tránsito.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »