Vision Energy se apresta a presentar permisos para levantar una terminal de transporte de hidrógeno en North Sea Port

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Vision Energy Corporation actualizó el avance del proyecto en el Green Energy Hub de la compañía en el North Sea Port, en Vlissingen, Países Bajos, ya que está concluyendo los estudios necesarios restantes para respaldar la presentación de solicitudes de permisos bajo el proceso neerlandés WABO, con el objetivo de presentar la primera presentación antes del 31 de diciembre de 2022.

3D rendering of LNG tanker ship sailing in ocean during night. Computer generated image of a gas tanker in the sea.

La presentación incluye un permiso ambiental, seguida de la solicitud del permiso de construcción para la capacidad de 400.000 metros cúbicos (CBM) de la Fase 1, de la cual la última será una presentación por etapas con cada fase diseñada de acuerdo con los requisitos de almacenamiento comercial para el futuro planificado ampliación de la capacidad de productos energéticos verdes y bajos en carbono en la Terminal.

La compañía está programada para presentar la Evaluación de Impacto Ambiental detallada conocida en los Países Bajos como MER o Milieueffectrapport antes del 31 de enero de 2023.

La firma precisó que se ha llevado a cabo una cartera de estudios concluidos por varios expertos y firmas consultoras especializadas con sede en los Países Bajos contratadas por la empresa, para respaldar las solicitudes de permisos finales. Los estudios han incluido diseño espacial, planificación y diseño, evaluaciones cuantitativas detalladas de riesgos e informes de seguridad, evaluaciones de impacto acústico y de ruido, cálculos de calidad del aire, manejo del agua, seguridad contra incendios y simulaciones de navegación de pilotos para el embarcadero.

Evolution Terminals se encuentra en un desarrollo avanzado de su sitio de 16,4 hectáreas en el North Sea Port de Vlissingen, Países Bajos, para la construcción y entrega de la primera terminal de importación, almacenamiento y manejo del noroeste de Europa diseñada exclusivamente para transportadores de hidrógeno, productos de energía renovable y combustibles de bajo contenido en carbono.

La inversión del plan de desarrollo de la Fase 1 se estima en EUR 450 millones para hasta 400.000 CBM de almacenamiento para productos y combustibles ecológicos y bajos en carbono. El proyecto incluirá la inversión en un nuevo embarcadero de aguas profundas, la remodelación de la pared del muelle, las instalaciones de carga de camiones y trenes.


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