Volumen de carga alcanza nueva marca mensual en Tecon Salvador ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Terminal de Contenedores del Puerto de Salvador registró un crecimiento del 18,5% en el manejo de carga general en octubre, marcando un nuevo récord mensual con la suma de 39.000 TEU, en comparación con el mismo período del año pasado.

El resultado supera otro hito alcanzado este año en el primer semestre, con el mayor volumen mensual de contenedores manipulados desde el inicio de sus actividades, hace poco más de dos décadas. En comparación con el desempeño de octubre de 2020, las exportaciones crecieron 18% (11.100 TEU), las importaciones crecieron 24% (7.700 TEU), mientras que en el año corrido, las operaciones de cabotaje (tránsito de buques entre puertos brasileños) aumentaron 6,4% ( 63.500 TEU).

Las cargas con mayor representación en octubre fueron en los segmentos de Energía Solar (+ 1,585%), Polímeros (+ 36%) y Construcción Civil (+ 78%). “Aún como lo más destacado del mes, tuvimos la llegada del primer envío de rieles para el Ferrocarril de Integración Oeste-Este – FIOL (EF-334), importado de China. El primer barco desembarcó 20.035 vías con destino al tramo II de la vía férrea y se esperan dos barcos más este año. Fue un hito significativo para el Puerto de Salvador y para Wilson Sons, ya que es un proyecto de gran relevancia para la población y una operación de alta complejidad ”, recuerda Demir Lourenço, directora ejecutiva de Tecon Salvador, unidad de negocio de Wilson Sounds.

De enero a octubre de este año, Tecon Salvador también presentó un incremento en el manejo de carga, con 317 mil TEU, lo que representa un 11,8% más, en relación al mismo período del año anterior, cuando el volumen registrado fue de 283,6 mil TEU.

Considerada como uno de los instrumentos más importantes para atraer nuevos negocios e inversiones al estado de Bahía, la terminal tiene experiencia en carga contenerizada y también en operaciones logísticas complejas y robustas de carga sobredimensionada (break bulk), comúnmente utilizada para proyectos de gran relevancia para el desarrollo sostenible, como parques de energía renovable y la implementación de nuevas plantas.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos