Wärtsilä entrega solución integrada de puente y navegación para crucero polar de Lindblad ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La empresa de tecnología marina Wärtsilä Voyage, ha entregado con éxito su avanzada solución integrada de puente y navegación para el crucero polar National Geographic Resolution.

Construido en el astillero de Ulstein Verft, Lindblad Expeditions Holdings recibió el navío en septiembre de 2021. Junto con su barco gemelo National Geographic Endurance, este es el segundo buque de una serie navíos exploradores que tiene la firma Ulstein X-BOW.

El concepto de proa invertida combinado con el puente integrado y el sistema de navegación a bordo de Wärtsilä permite un uso eficiente de combustible y seguridad incluso en las condiciones polares.

El contrato se firmó en junio de 2019 y después de completar con éxito sus pruebas en el mar en septiembre de 2021, National Geographic Resolution está listo para su viaje polar inaugural explorando la Antártida, Georgia del Sur y las Malvinas el 17 de noviembre de 2021.

Según la empresa naviera “el equipo de Wärtsilä Voyage trabajó en estrecha cooperación con los expertos del astillero Ulstein Verft para desarrollar y cumplir con los requisitos exactos de navegación y seguridad de un crucero polar que se espera que navegue largas distancias en entornos extremadamente duros e impredecibles con alrededor de 126 pasajeros, más la tripulación”.

El barco ha sido equipado con un paquete completo de consolas de puente Wärtsilä y el sistema de navegación integrado Nacos Platinum que consta de diez estaciones de trabajo de navegación Multipilot Platinum, cuatro pantallas de información Datapilot Platinum, una estación de planificación de 55 ”, un sistema de dirección de pista integrado dual Trackpilot Platinum,  un sistema de posicionamiento dinámico, sistema de recepción de sonido, sistema de energía ininterrumpida (UPS), una estación meteorológica, registrador de datos de viaje, gestión de alarmas de puente y sistema de alarma de vigilancia de navegación de puente (BNWAS).

Junto con las cámaras infrarrojas de grado militar que permiten detectar fácilmente la vida silvestre y el hielo delante del barco, el desarrollo incluye un radar de banda S y dos de banda X integrados en el sistema Nacos Platinum para proporcionar capacidades de 360 grados.  También incluye un sistema de radar de hielo integrado que hace que las maniobras sean simples y seguras incluso en aguas heladas bajo cero.

“Nuestro portafolio confiable y probado para condiciones climáticas extremas, gran experiencia y soluciones personalizadas nos han ganado la preferencia de los clientes en el segmento de barcos exploradores. Continuaremos innovando y cumpliendo con las altas expectativas de nuestros compradores ”, dice Helge Kvandal, Gerente de Ventas – Escandinavia, Wärtsilä Voyage.

Wärtsilä ha estado entregando sistemas Nacos Platinum a casi todos los cruceros de exploración construidos en astilleros noruegos desde 2016 y actualmente hay 14 de estos barcos navegando en algunas de las rutas de expedición de cruceros alrededor del mundo.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos