Wärtsilä firma acuerdo a largo plazo con Brittany Ferries para respaldar nuevo ferry alimentado con GNL

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Wärtsilä brindará soporte técnico a través de un acuerdo de servicio a largo plazo al último buque RoPax de Brittany Ferries, Salamanca.

El ferry será presentado este 25 de marzo y realizará su primer viaje comercial desde Portsmouth, Reino Unido a Bilbao, España el 27 de marzo.

Salamanca es el primer ferry de pasajeros alimentado con GNL que opera desde el Reino Unido. Los motores Wärtsilä multicombustible del buque también están adaptados para utilizar combustibles aún más limpios, como el sintético o el biometano, a medida que estén disponibles.

“Tenemos la responsabilidad de operar con la mayor eficiencia ambiental posible y la elección de la propulsión alimentada con GNL está en línea con este compromiso”, dijo Arnaud Le Poulichet, director de Ingeniería y Mantenimiento de Brittany Ferries.

El alcance del acuerdo de servicio incluye soporte operativo remoto y la solución de mantenimiento predictivo digital Expert Insight de Wärtsilä. Expert Insight combina técnicas de inteligencia artificial (IA) y diagnósticos avanzados con la experiencia de OEM de la empresa para identificar el comportamiento anómalo del equipo o del sistema. Identifica y destaca de manera proactiva las fallas potenciales, lo que permite tomar las medidas apropiadas, lo que garantiza un tiempo de actividad óptimo.

El acuerdo también incluye una planificación de mantenimiento a largo plazo que hace hincapié en un presupuesto de mantenimiento totalmente controlado y optimizado. Con soporte técnico y operativo las 24 horas proporcionado por los centros de experiencia de Wärtsilä.

“Felicitamos a Brittany Ferries por la inauguración del Salamanca, un ferry que está completamente alineado con las ambiciones del sector marítimo hacia operaciones descarbonizadas. El acuerdo de servicio garantizará que las soluciones de propulsión sostenible de la embarcación se mantengan de manera eficiente para que su huella de carbono se minimice en todo momento”, expresó Nicolas Rossi, gerente de ventas de acuerdos de Wärtsilä Marine Power.

El Salamanca se construyó en las instalaciones de CMJL (China Merchants Jinling Shipyard) en China. Cuenta con dos motores principales de combustible dual Wärtsilä 46DF y tres motores auxiliares de combustible dual Wärtsilä 20DF con unidades de válvula de gas.

Wärtsilä también ha suministrado dos sistemas de almacenamiento, suministro y control de combustible LGNPAC, dos propulsores de túnel, dos ejes de cola, los sellos de bocina, un sistema de gestión de agua de lastre Wärtsilä Aquarius y el sistema de navegación integrado Nacos Platinum de Wärtsilä.


 

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