Wärtsilä y Stena construirán los buques híbridos más grandes del mundo

Por Redacción PortalPortuario.cl

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El grupo tecnológico Wärtsilä suministrará su sistema de propulsión híbrido para tres nuevos buques RoPax construidos actualmente para Stena RoRo, la compañía de ferry más grande de Europa.

Dos de los transbordadores tendrán una capacidad de batería de 11,5 MWh, lo que los convierte en los buques híbridos más grandes de la industria marítima hasta la fecha. Esta energía de la batería es aproximadamente el doble de la que normalmente se usa actualmente para la propulsión híbrida. El pedido se realizó en mayo de 2022.

Los barcos han sido diseñados y desarrollados por Stena RoRo y Brittany Ferries y serán fletados a largo plazo a Brittany Ferries para operar entre Portsmouth en el Reino Unido y los puertos franceses de St Malo y Caen.

Wärtsilä ya había sido contratado anteriormente para suministrar una amplia gama de soluciones para los buques , incluidos los motores principales y auxiliares, cajas de cambios, hélices de paso controlable (CPP), propulsores, el sistema de suministro de gas combustible, navegación y automatización Nacos, así como control integrado. sistema de alarma y monitoreo. Los barcos podrán operar con combustible LNG o baterías.

Los buques estarán equipados con el sistema de almacenamiento de energía Leclanché de última generación , el Navius ??MRS-3, que tiene una ventaja de tamaño y peso en comparación con las baterías marinas comparables.

“Stena quiere ser pionera en la descarbonización de nuestra flota y, junto con nuestros socios, impulsar los desarrollos hacia operaciones con cero emisiones”, dijo Per Westling, director general de Stena RoRo.

“La hibridación permite que nuestras embarcaciones sean altamente flexibles a medida que nos adaptamos a futuros desarrollos tecnológicos, incluidos combustibles ecológicos, celdas de combustible, baterías más grandes y propulsión solar o eólica”, añadió.

“Brittany Ferries se enorgullece de liderar el transporte marítimo sostenible, trabajando con nuestros socios para llevar embarcaciones más limpias a las regiones en las que operamos”, agregó Christophe Mathieu, director ejecutivo de Brittany Ferries.

“La tecnología híbrida continúa impulsando nuestro programa de renovación de flota y seguirá la introducción de dos barcos propulsados ??por GNL. Desde el primer día de operación, puertos como St Malo en Francia y Portsmouth en el Reino Unido se beneficiarán de estos buques híbridos más limpios. La capacidad de energía en tierra significa que se obtendrán más beneficios, ya que la inversión de los puertos en infraestructura de conexión lo permite”, complementó.

“La hibridación es una forma de dar forma a la descarbonización de la industria marina. Este pedido fortalece aún más el liderazgo de Wärtsilä en el segmento híbrido . El amplio tamaño de la batería permitirá que las embarcaciones operen a plena potencia, utilizando tanto las hélices como todos los propulsores para maniobrar sin emisiones dentro y fuera de los puertos, incluso con mal tiempo. La solución integrada de energía en tierra cargará las baterías mientras esté atracado”, comentó Håkan Agnevall, presidente y director ejecutivo de Wärtsilä.

Los elementos importantes de las embarcaciones híbridas incluyen la capacidad de integrar múltiples sistemas de embarcaciones y la optimización en tiempo real del sistema de energía a bordo. Wärtsilä combina una amplia gama de experiencia en sistemas en una amplia gama de maquinaria de propulsión y potencia de barcos. La combinación de los beneficios del sistema de propulsión híbrido y la energía de la costa conduce a un ahorro de emisiones de GEI del 15 % en comparación con un sistema de propulsión mecánica diésel convencional.

Los buques se están construyendo en el astillero China Merchants Jinling (Weihai). Se espera que la entrega de los transbordadores tenga lugar en 2024 y 2025.


 

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