Wilson Sons reduce emisiones de gases de efecto invernadero 12% en siete años ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Wilson Sons registró una reducción del 12% en las emisiones de gases de efecto invernadero desde 2013, cuando comenzó a publicar voluntariamente su inventario.

La encuesta sigue la metodología del programa brasileño GHG Protocol y mide anualmente la emisión de gases principalmente de la quema de combustibles fósiles y el consumo de energía eléctrica en las ocho unidades de negocio del Grupo.

El Inventario de la compañía es reconocido públicamente con el Sello de Plata, calificación otorgada a las organizaciones que reportan las emisiones en su totalidad, es decir, todas las fuentes emisoras están identificadas y contabilizadas. Para el próximo año, Wilson Sons asumió el desafío de publicar el inventario de la categoría Gold Seal, en el que las empresas también se someten a verificación externa.

“Para preparar la empresa para la nueva certificación, contamos con la consultoría externa de Firjan, que elaboró un diagnóstico y señaló los principales puntos de adecuación para que tengamos confiabilidad en la verificación externa”, señaló dice João David Santos, del departamento de Salud, Medio Ambiente, Seguridad de Wilson Sons Sustainability.

Entre las novedades adoptadas, se encuentra la automatización de los registros necesarios para el inventario en todas las unidades de negocio de Wilson Sons, haciendo el flujo más simple y confiable. “La práctica continua de cuantificar las emisiones de la Compañía es un ejercicio de transparencia y fundamental para identificar los puntos de mejora, aumentando la eficiencia en nuestros procesos”, destacó João David.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »