ZIM registra caída del 5,3% en transporte de contenedores en segundo trimestre 2019 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La empresa naviera israelí ZIM dio a conocer sus resultados financieros del segundo trimestre 2019, registrando una reducción del 5,3% en el transporte de contenedores, llegando a 731.000 TEU, frente a los 772.000 movilizados en 2018, récord histórico de la compañía.

Por su parte, los ingresos totales fueron de $ 834.3 millones, lo que refleja un aumento del 3.9% en comparación con $ 803.2 millones en el segundo trimestre de 2018

Junto con ello, se refirió a su cooperación operativa con 2M –Maersk y MSC– en varios servicios entre Asia y la costa este de Estados Unidos.

Durante el primer trimestre de 2019, la cooperación se amplió en dos líneas adicionales: Asia – Mediterráneo Oriental y Asia – Noroeste del Pacífico Americano.

Durante el segundo trimestre de 2019, se acordó entre ZIM y la Alianza 2M ampliar aún más la cooperación al comercio entre Asia y el Golfo de EE.UU. “Estos acuerdos de cooperación permiten a ZIM proporcionar a sus clientes una cartera de productos mejorada, una mayor cobertura de puertos y un mejor tiempo de tránsito, a la vez que generan eficiencias de costos”, consignó.

Eli Glickman, Presidente y CEO de ZIM, señaló que “los resultados de ZIM para los primeros seis meses de 2019 son alentadores. Ahora podemos ver claramente los beneficios de nuestra estrategia a largo plazo, específicamente la cooperación operativa con la Alianza 2M, recientemente expandida a un cuarto comercio”.

“Esto es aún más relevante a la luz de las incertidumbres que se avecinan para la industria, principalmente las restricciones comerciales relacionadas con Estados Unidos y la próxima implementación de la regulación OMI 2020”, precisó.


Compartir