ZPMC y CM Labs se asocian para desarrollar simuladores de entrenamiento en grúas STS ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPorutario.cl

@PortalPortuario


Shanghai Zhenhua Heavy Industries Company Limited (ZPMC) y CM Labs Simulations, anunciaron un asociación para desarrollar simuladores de entrenamiento en grúas Ship-to-Shore (STS) controladas por escritorio remoto.

A través de un comunicado, CM Labs indicó que la simulación alcanzada entre ambas partes será probada en los Puertos de Auckland para capacitar a los operadores de los terminales antes de la entrega de las grúas ZPMC durante el transcurso del año.

En este contexto, el simulador Vortex de CM Labs integrará el sistema de control remoto real de ZPMC para sus pruebas, entregando a los aprendices a las operaciones de la grúa y al entorno de la sala de control operaciones reales efectuadas por estos equipos.

De este modo, Vortex incluirá la simulación de todas las funciones de la grúa, pantallas de la cámara, funciones de seguridad automatizadas, así como el sistema de gestión de contenedores de la terminal.

“Los simuladores de Vortex rastrean y capturan las métricas operativas, como los movimientos por hora y las colisiones. Desde la Estación de Operación del Instructor, los entrenadores pueden iniciar ejercicios para entrenar tanto en controles manuales como semiautomatizados, e inyectar fallas tales como enganches, fallas en esquinas, clima inclemente o cámaras deshabilitadas”, destacó CM Labs.

Zhao Bin, Vice director general de ZPMC Smart Solutions Group, señaló que “las operaciones de grúas remotas están ganando popularidad en los terminales de contenedores como una alternativa que mejora la seguridad, la ergonomía de operación y la productividad del operador. Vemos un enorme crecimiento en las operaciones de STS de escritorio remoto, así como en la demanda de capacitación”.

“ZPMC es el líder industrial en control de operación remota de grúas, con un equipo profesional y muchos años de experiencia. CM Labs está altamente calificado en términos de poder ofrecer la experiencia y los conocimientos necesarios para entregar este simulador de entrenamiento a uno de los clientes de ZPMC “.

Arnold Free, director comercial de CM Labs, expresó que “estamos muy emocionados de trabajar con ZPMC. Al reunir a CM Labs, el líder en capacitación basada en simulación de grúas y ZPMC, líder del mercado en grúas STS, ofreceremos tecnología de capacitación que permitirá a los clientes de ZPMC producir operadores más eficientes y seguros”.

Por último, CM Labs añadió que este simulador brindará a los clientes de ZPMC la oportunidad de prepararse en el uso de las operaciones antes de la entrega final de las grúas STS.


Galerías y vídeos portuarios