Buque de Cosco Shipping Lines omitirá recalada a Puerto San Antonio debido a paro en DP World

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Foto Shipspotting

La filial chilena de Cosco Shipping Lines infirmó que, debido al paro en el concesionario DP World del Puerto de San Antonio, una de sus naves omitirá recalada en la entidad sanantonina y arribará al Puerto de Valparaíso.

En concreto, se trata del portacontenedores Xin Fang Cheng (226W), el que contempla un tiempo estimado de arribo (ETA) al Terminal Pacífico Sur (TPS) para el día sábado 26 de noviembre, por lo que toda la carga por defecto será manifestada en TPS.

De esta forma, la naviera comunicó que “debido al paro portuario que afecta al Puerto de San Antonio, el operador de la M/N Xin Fang Cheng 226W decidió omitir recalada en SAI y realizar la descarga en Valparaíso con ETA 26/11”.

“Para forwarders que desean realizar cambio de almacén, recibiremos las nuevas cartas hasta hoy 22-11-22 a las 16:00hrs. Después de este plazo el cambio debe realizarse vía aclaración”.

Cabe mencionar que la referida paralización comenzó en horas de la tarde del 15 de noviembre, cuando trabajadores de DP World San Antonio detuvieron sus faenas.

Lo anterior derivó en que más de seis naves fueran desviadas a otros puertos. Además, el alto a los trabajos en el concesionario estaría generando pérdidas diarias por 30 millones de pesos.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »