ABP celebra inversión de USD 33 millones en industria eólica marina ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Associated British Ports (ABP) acogió con agrado la noticia de que la Organización de Gestión Marina ha dado su consentimiento para el desarrollo de USD 33 millones para Lowestoft Eastern Energy Facility (LEEF). Esto permitirá al Puerto de Lowestoft respaldar al sector eólico marino para lograr el objetivo del gobierno británico de 40 GW de energía este tipo para 2030, y tendrá un impacto económico profundo y positivo para la región. Tras la aprobación del Consejo Medioambiental de East Suffolk, ABP tiene los permisos necesarios para avanzar en el desarrollo.

Las terminales estratégicamente ubicadas de ABP tienen un historial probado de inversión y entrega para respaldar la industria eólica marina. El Puerto de Grimsby es la base más grande para la actividad de operaciones y mantenimiento (O&M) de energía eólica marina en el mundo y el Puerto de Barrow, en Furness, también alberga la mayor cantidad de instalaciones de O&M en la costa oeste del Reino Unido en una sola ubicación portuaria.

Andrew Harston, director regional de ABP, expresó que “en ABP, estamos orgullosos de invertir audazmente en infraestructura para permitir la estrategia del Reino Unido para la descarbonización y el uso de energías renovables y limpias. Con más de 30 años de experiencia en la prestación de operaciones y mantenimiento para la industria eólica marina, estamos orgullosos de contribuir a su rápido crecimiento”.

“Nuestro desarrollo LEEF no solo apoyará el aumento de la producción de más energía limpia y renovable, sino que también traerá cientos de nuevos empleos, inversiones e interés en la región”, agregó Harston.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos