ABS publica guía para buques alimentados con amoníaco

Por Redacción PortalPortuario.cl

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A medida que se reconoce cada vez más el potencial del amoníaco para contribuir a los objetivos de descarbonización del transporte marítimo, ABS respaldó su adopción con la publicación de una guía líder para el diseño y construcción de embarcaciones alimentadas con este combustible.

La “Guía ABS para embarcaciones alimentadas con amoníaco” establece los criterios de diseño de clasificación para la disposición, construcción, instalación e inspección de maquinaria, equipos y sistemas para embarcaciones que operan con amoníaco como combustible para minimizar los riesgos para la embarcación, la tripulación y el medio ambiente.

“La industria considera que el amoníaco es uno de los caminos hacia los objetivos de descarbonización para más allá de 2030. Es un combustible con alto potencial como solución para las compañías navieras que buscan descarbonizar sus operaciones. Ofrece a los armadores y operadores una huella de emisiones de tanque a estela sin emisiones de carbono, pero no está exenta de desafíos. A medida que la industria comienza a evaluar seriamente las operaciones alimentadas con amoníaco, ahora es el momento adecuado para que ABS brinde apoyo y orientación para ayudar a navegar los riesgos y comprender los requisitos de seguridad ”, dijo Georgios Plevrakis, director de sostenibilidad global de ABS.

La guía está respaldada por anotaciones que reconocen dónde está dispuesta una embarcación para quemar amoníaco con fines de propulsión o auxiliares. La notación LFFS del buque se emitirá junto con sufijos que denotan propulsión de combustible dual (DFD) o sistemas de relicuefacción (RELIQ) y con las notaciones de monitoreo remoto (ACC, ACCU o ABCU), dependiendo de la disposición individual del buque.


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