AD Ports Group firma acuerdos marítimos y portuarios con organizaciones de Angola
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


AD Ports Group concretó acuerdos estratégicos con organizaciones angoleñas para mejorar la conectividad marítima a lo largo de la costa oeste de África.

En presencia del jeque Shakhbout bin Nahyan Al Nahyan, ministro de Estado durante la Semana de la Sostenibilidad de Abu Dhabi 2023, AD Ports Group firmó un acuerdo marco con el Ministerio de Transporte de la República de Angola para iniciar la colaboración en el desarrollo de servicios e infraestructura marítimos a través del país.

AD Ports Group también rubricó un acuerdo Head of Terms para formar una empresa conjunta con la empresa estatal de logística y transporte Unicargas, que administra la terminal multipropósito en el Puerto de Luanda, el puerto más activo de Angola que maneja más del 70% de las importaciones y el 80% de sus exportaciones no petroleras.

La nueva joint venture, con participación mayoritaria de AD Ports Group, trabajará para modernizar, administrar, operar la terminal multipropósito y el negocio logístico de Unicargas.

Las áreas destacadas en el acuerdo marco estratégico con el Ministerio para una posible inversión y desarrollo conjuntos en el futuro incluyen servicios de ferry y cabotaje, terminales marítimas de pasajeros y plataformas logísticas, así como una Academia Marítima en Angola. El acuerdo marco también cubre los planes para considerar el desarrollo de la Terminal de aguas profundas de Caio en el Puerto de Cabinda, ubicado en la región noroeste de Angola, rica en petróleo.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »