Aduana de Iquique realiza segundo testeo PCR masivo a funcionarios ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Dirección Regional de la Aduana de Iquique y el Servicio de Salud de Iquique iniciaron el segundo operativo de toma de muestras mediante pruebas de PCR a los funcionarios que trabajan en forma presencial en todas las avanzadas y oficinas. La medida se inserta en la estrategia de testear, trazar y aislar.

El director regional de la Aduana de Iquique, Cristian Molina Silva, destacó el trabajo colaborativo y la priorización que ha hecho la autoridad sanitaria en favor de los fiscalizadores aduaneros, “en especial porque nuestros funcionarios están en contacto permanente con distintos tipos de públicos, ya sea en las labores de oficinas como en las acciones de control y avanzadas”.

En efecto, agregó Molina, desde el inicio de la pandemia de Covid-19 la Dirección Regional de la Aduana de Iquique y sus funcionarios se han mantenido operativos en favor de la mantención del comercio internacional, permitiendo así el funcionamiento de la cadena logística y el abastecimiento de la población. “Por lo mismo, estos testeos preventivos llevan tranquilidad a nuestros equipos y sus familias”, agregó el director.

El segundo operativo comenzó esta semana y se extenderá hasta el próximo lunes 10 de agosto. El mes pasado también se ejecutó un testeo masivo y de las 121 muestras, dos resultaron positivas y ello permitió asilar y trazar, reduciendo al mínimo cualquier tipo de riesgo.

El director del Servicio de Salud Iquique, Jorge Galleguillos, destacó el despliegue del equipo de toma de muestra de la institución que encabeza y recordó que este es un trabajo que se ha desarrollado durante los últimos tres meses y que estas dos semanas se ha intensificado.

“Comenzamos con hogares de adultos mayores, centros protegidos, Gendarmería, funcionarios de Aduanas e instituciones con un alto contacto con personas”, señaló Galleguillos.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias