Aduanas lanza subasta electrónica ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Con el lanzamiento del sistema de Subasta electrónica a través del sitio www.subastaaduanera.cl, el Servicio Nacional de Aduanas aseguró que continúa avanzando en la digitalización de sus procedimientos con el objetivo de hacerlos cada vez más accesibles al público general.

Así lo explicó el Director de la Aduana Regional de Coyhaique, Víctor Valenzuela, al dar a conocer esta nueva forma de acceder a los tradicionales remates presenciales que anualmente realiza el Servicio con productos que están almacenados en todo el país.

“La subasta es una institución de muy larga data en Aduanas, yo diría que mucha gente nos conoce por los remates aduaneros, por la disponibilidad de mercancías que se transan. Hasta ahora se hacían de forma presencial, pero a partir de ahora hay un cambio de paradigma y se ha democratizado”, detalló Valenzuela.

El Asesor Regional Ministerial (Aremi) de Hacienda, Francisco Camiruaga, recalcó que “es una herramienta que va a democratizar mucho los remates que hace Aduanas, dando acceso a más interesados, por lo tanto genera más competencia y esto se traduce en mayor recaudación, que por cierto el país lo necesita para seguir apoyando las políticas públicas”.

De la misma forma, el Tesorero Regional de Aysén, Juan Andrés Galilea, explicó que “el 2019 el sistema de Subastas de Aduanas permitió recaudar cerca de $ 2.527 millones, dineros que entran a las arcas fiscales para ser administrados por el Ministerio de Hacienda y distribuirlos a los programas que requiere la ciudadanía y la nación”.

Aduanas indicó que para usar el sistema, los interesados en algún lote deben inscribirse de forma previa y abonar la garantía para participar de la subasta.

En el sitio, los usuarios encontrarán el formulario de inscripción, las fotografías con la descripción detallada de los productos, los montos mínimos de puja, y toda la información relevante para participar, así como métodos de pago, costos adicionales para productos específicos, condiciones para el retiro de los objetos subastados, entre otros.

Al término de la subasta quienes hayan realizado las mejores ofertas recibirán una notificación por correo electrónico. Los lotes se podrán pagar mediante transferencias bancarias o a través de una plataforma multicanal de BancoEstado.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »