Agenda 2030 de la Industria Naval y Marítima será parte de ExpoNaval & Transport 2018 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Este miércoles 5 se realizará en la Base Aeronaval de Concón, el Congreso Internacional: “Industria Naval y Marítima – Agenda 2030”. La instancia, parte de ExpoNaval & Transport, contará con la participación de  autoridades públicas, expertos civiles de reconocida trayectoria nacional e internacional.

El evento también incluye la particiación de altos oficiales de marinas de Alemania, Brasil, Chile y España, quienes abordarán los temas claves para un análisis completo de los nuevos desafíos de las industrias naval y marítimo-portuaria.

La apertura del evento estará a cargo de la Ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, y la conferencia inaugural será dictada por el Secretario General Adjunto de la Organización Marítima Internacional (OMI), Lawrence Barchue. A continuación, se abordarán los paneles “La Marina Mercante Hoy”, “Hacia una integración logística portuaria”, y “Escenarios del Poder Naval en el siglo 21”.

Ejercicio naval

El jueves 6 de diciembre a las 12:00 en la playa La Boca de Concón, se efectuará a mediodía un ejercicio demostrativo que tiene como objetivo mostrar las diferentes capacidades con las que cuenta la Institución ante situaciones de catástrofe. Para ello se desplegará el buque multirol Sargento Aldea, la fragata Almirante Lynch, un avión de exploración 295, Infantes de Marina y efectivos del Comando de Fuerzas Especiales.


 

Compartir