Alcaldía de Valparaíso reitera su rechazo al Terminal 2

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La llamada Alcaldía Ciudadana de Valparaíso, a través de su director de Comunicaciones, Paulo Gómez, reiteró su rechazo a la Adenda número 2 presentada por TCVAL para su proyecto de expansión y, al mismo tiempo, llamó a la calma al nuevo presidente de EPV, Raúl Celis, pidiéndole “una mirada constructiva” frente a la ciudad.

Gómez respondió directamente a  Celis, quien aseguró que el alcalde Jorge Sharp no está comprometido con el desarrollo de la comuna. Lo anterior en referencia al oficio que envió el edil al Servicio de Evaluación Ambiental para externar sus reparos al proyecto portuario de 500 millones de dólares. 

“Creemos que al exintendente Celis se le extraviaron, con tanto trabajo en estos primeros días de que asumió su cargo, los documentos en donde nuestra posición como municipio está fundamentada de la primera adenda que fue presentada por la empresa y hemos sido súper constante en que creemos que este es un proyecto que no cumple con la normativa ambiental que es de todo y legítimo derecho poder dar esa opinión y esperamos que la empresa y el titular del proyecto puedan resolverlo, lo que hasta el momento no ha sido posible. Sin embargo, va a ser la Comisión de Evaluación Ambiental, presidida por el intendente Jorge Martínez, quienes van a tener que tomar la determinación si el proyecto puede seguir su curso”, aseguró el vocero municipal.

Gómez sostuvo, además, que proyectos como estos no pueden aprobarse “a cambio de prebendas” o “beneficios particulares” para determinados grupos de la población.

“Llamamos un poco a la tranquilidad al presidente de la empresa portuaria, porque hay que tener una visión constructiva con respecto a la ciudad. La animadversión expresada en sus declaraciones no hacen más que ratificar la poca conexión que existe entre la empresa portuaria y la comunidad porteña”, dijo

A la vez, Gómez enfatizó en que el municipio solicitó -en el marco de la tramitación ambiental del proyecto- generar una mesa de trabajo para abordar la iniciativa, la cual -según su versión- no tuvo respuesta.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »