Aldo Signorelli: “Atender cruceros es una tarea que unifica” ¿Encontraste un error? Avísanos

Por José Francisco Díaz/A.Orrego

@PortalPortuario


El gerente general de la Empresa Portuaria San Antonio, Aldo Signorelli, aseguró -de cara a la primera temporada de cruceros que se concretará en esa ciudad- que la atención de naves es una tarea que “unifica”. A la vez, el alto ejecutivo aseveró que el puerto no sólo debe igualar, sino superar lo que hace Valparaíso como homeport.

Signorelli recordó que en el ciclo 2017-2018, Puerto San Antonio, a través de su concesionario Puerto Central, recibirá ocho naves turísticas internacionales y otras diez para 2018-2019, luego de que los armadores no encontraran certidumbre  sobre la atención en Valparaíso, a raíz de los bloqueos y amanezas derivas del conflicto de las “cargas limpias”.

“El hecho de que esto sea una realidad nos obliga a generar una condición dentro del puerto para atender a los pasajeros y todos los servicios que requiere el crucero y fuera del puerto para dar las condiciones de seguridad e información turística para los cruceristas. Para nosotros es una obligación, somos un puerto público abierto y han llegado estos clientes y nosotros los vamos a atender muy bien”, dijo Signorelli.

El gerente general de la estatal sanantonina recordó su paso por otros terminales, indicando que “a mi me ha tocado trabajar en otros puertos con cruceros y es una tarea que unifica a distintos actores del mundo turístico, del mundo de la seguridad, del mundo portuario, autoridades, prestadores de servicios y a cada uno de ellos los veo muy entusiastas”.

El ejecutivo, en esa línea, aseguró que Puerto San Antonio ha sostenido conversaciones con todos los actores para delimitar, junto al concesionario Puerto Central y los diversos actores vinculados a la operativa de los cruceros, un plan de trabajo asegurar la mejor calidad de servicio.

Consultado sobre si San Antonio será capaz de igualar los servicios que se ofrecen en Valparaíso, que lleva más de 15 años de experiencia en el segmento, Signorelli asintió y añadió que incluso deberán superar lo efectuado por el homeport chileno.

“Además de igualar, tenemos que superar, puesto que vamos a ser observados, tanto por los clientes como los distintos actores que van a observar como nos desenvolvemos”, apuntó.

La primera nave de pasajeros en arribar a San Antonio durante la temporada de cruceros será la Aida Cara de Aida Cruises. La embarcación amarrará el 21 de noviembre en Puerto Central con 1.180 pasajeros y 369 tripulantes, recordando el ejercicio del 25 de abril de este año cuando el concesionario atendió al Norwegian Sun. 

Galerías y vídeos portuarios